Sanitizan Hospital Rosales ante amenaza del COVID-19

Nacionales lunes 16 de marzo 2020, 7:45 AM

El Viceministro de Operaciones del Ministerio de Salud, Francisco Alabi, verificó esta mañana la sanitización que se realizó en el Hospital Rosales, para prevenir un brote del COVID-19.

En las instalaciones del nosocomio se aplicó el químico AM500 usado a escala internacional, que no es dañino para los humanos y elimina todo tipo de bacterias.

“Continuamos con los procesos de sanitización. Están en el pliego de emergencias de prevención a nivel nacional. Todas estas acciones van garanrizadas a disminuir la posibilidad de contagio de esta enfermedad”, dijo Alabi en el Hospital Rosales.

En declaraciones a la prensa, Alabi reiteró que hasta el momento no se registra ningún caso sospechosos ni confirmado del virus y que las pruebas que han realizado a salvadoreños provenientes de países infectados han dado negativo.

El funcionario pidió a la población “seguir los canales oficiales” para mantenerse informados y no hacer caso a rumores o información que sea anunciada por los medios oficiales del Gobiernos.

Comentarios