1900 personas en centros de cuarentena, NO hay casos confirmados de COVID-19

Nacionales martes 17 de marzo 2020, 7:39 AM

Esta mañana el Gabinete Ampliado de Salud, brindo una conferencia de prensa en donde actualizo nuevos datos sobre la emergencia por el Coronavirus (COVID-19).

El Viceministro de Operaciones en Salud, Fran Alabi, informo que se cuentan con 39 centros de cuarentena, y que la cantidad de personas que se encuentran en en estos centro de cuarentena son aproximadamente 1900. Informo ademas, que 2 centros de cuarentena más serán abiertos en los próximos días.

También el viceministro dejo claro, que NO se tiene ningún caso confirmado de COVID-19 hasta la fecha, y que se esta haciendo un análisis estadístico de casos de infecciones respiratorias agudas que circulan en El Salvador.

“Se han tomado nuevas disposiciones, las empresas privadas y el sector público deberán enviar a su casa a sus trabajadores que padezcan de Insuficiencia Renal, enfermedades inmunodepresoras, afectaciones cardíacas serias, entre otros tipos”, manifestó el Viceministro Fran Alabi.

Se reafirmo que salvadoreño que entre al país vía aérea o terrestre, tienen que someterse a una cuarentena de 30 días en uno de los centros.

Comentarios