Impacto positivo de la pandemia COVID-19 en el medio ambiente

Tendencias martes 17 de marzo 2020, 12:13 PM

La pandemia covid-19, reconocida así por la Organización Mundial de la Salud (OMS), infectó a 181.546 personas en 126 países y mató a 5.000 fallecidos a nivel mundial.

A pesar que la pandemia ha traído consecuencias negativas para los humanos, el respiro que ha tenido tierra ha dado algunas consecuencias positivas que vale reconocer.

  1. Disminución de la contaminación:
    Debido a los protocolos de contención se han reducido las actividades industriales, y a su vez se han disminuido los desplazamientos en vehículos y aviones, lo que ha causado una baja en las emisiones como las de CO2 y dióxido de nitrógeno (NO2) y particulas finas en China, durante los últimos meses.

2. Los animales salvajes temporalmente están a salvo en China:

Esto luego que el Parlamento chino reconoció “el grave problema del consumo excesivo de animales salvajes” y los grandes peligros ocultos para la salud y la seguridad pública, por lo que prohibió desde el 24 del pasado mes de febrero, la comercialización de dichas especies.

Expertos en salud creen que el brote de Covid-19 podría haberse originado en murciélagos. 

De modo que, murciélagos, serpientes, civetas, salamandras, y especialmente, pangolines, son una especie que se encuentra en la lista roja de las amenazadas.

3. El agua se está recuperando:

por ejemplo de Venecia, fluye más por los canales, está mas cristalina. Los peces ahora son más visibles y los cisnes han regresado, según han asegurado los habitantes. Italia registra incluso llegada a delfines en algunas partes.

“Sin humanos el mal olor en el agua se ha ido, el agua se ha limpiado, la fauna regresa…

Comentarios