Investigarán divulgación de información falsa ante emergencia por COVID-19

Nacionales martes 17 de marzo 2020, 5:47 PM

El Fiscal General de la República (FGR) ordenó este martes investigar la divulgación de información falsa que se difunde a través de redes sociales.

La decisión fue tomada ante varias noticias y rumores falsos que han difundido en las últimas horas por medio de diferentes plataformas digitales sobre la epidemia COVID-19.

El más de reciente de los casos afirmaba que el Presidente de la República confirmaba el primer caso de Coronavirus en el país, información que fue desmentida por la presidencial.

Otra información falsa alertaba sobre una especie de “toque de queda”. Mientras otra cadena difundida por medio de Whatsapp afirmaba que el Presidente regalaría $30 de saldo si difundían el mensaje a 10 de tus contactos.

Ante el incremento de información falsa que circula por diferentes medios, las autoridades ahora tomarán cartas en el asunto para dar con los responsables y, de ser posible, llevarlos ante la justicia por infundir miedo en la población en tiempos de crisis.

La comisionada Carolina Bernal, dijo el 8 de marzo pasado que con el equipo jurídico de la Presidencia estaba analizando cuáles medidas tomar en contra de las personas que difunden información falsa sobre el Coronavirus en El Salvador.

Comentarios