
Tras una denuncia ciudadana, la Unidad de Investigación y Patrullas Fronterizas, localizaron a una mujer que ingresó de manera ilegal a El Salvador evadiendo control migratorio y sanitarios ante emergencia por COVID-19.
Según migración, la señora de 56 años de edad, entró al país el pasado 12 de marzo proveniente de Honduras por un punto ciego de la Frontera El Amatillo, evadiendo todos los controles sanitarios para no permanecer en cuarentena.
De acuerdo a la investigación, la mujer, pagó a un mototaxi $60 dólares y 20 Lempiras para que la llevaran a un río limítrofe y así poder cruzar a El Salvador.
Debido a que la mujer ponía en riesgo a la población cercana, fue evaluada por la OSI para determinar si no presenta alguna sintomatología y asilada por los próximos 30 días para descartar si es portadora o no del virus.
Nuestra Unidad de Investigación y Patrullas Fronterizas, localizaron en Santa Ana a una señora de 56 años que entró al país el 12 de marzo proveniente de Honduras por punto ciego en El Amatillo evadiendo controles sanitarios. Fue evaluada por la OSI y aislada por 30 días. pic.twitter.com/O1trbcyUso
— Migración y Extranjería El Salvador (@migracion_sv) March 18, 2020
Se jactó de evadir controles sanitarios y asegura que el “Coronavirus” es “carreta de la gente”
Comentarios