Confirman primer caso de Coronavirus (COVID-19) en El Salvador

Nacionales miércoles 18 de marzo 2020, 8:30 PM

El presidente de la Republica, Nayib Bukele, ha confirmado la noche de este Miércoles el primer caso de Coronavirus (COVID-19) en el país.

Esta tarde el presidente había dado a conocer que se estaban corriendo 59 pruebas de pacientes con riesgo de contacto de Coronavirus, dos de estas eran casos sospechosos ya que los pacientes presentaban síntomas.

De estas pruebas 58 dieron negativas y una de estas dio positiva, siendo la positiva una persona que tuvo una salida a Italia, sin embargo, no tiene ingreso al país por lo que pudo haber entrado por un punto ciego.

Esta persona se presento a un hospital de Metapan, donde le diagnosticaron síntomas muy similares al Coronavirus (COVID-19) por lo que era un caso sospechoso y al hacerle la prueba dio positivo.

Se hará un cordón sanitario al municipio de Metapan, ya que se desconoce si la persona infectada tuvo contacto con otras personas.

Nicaragua, El Salvador y Belice, eran los únicos países latinoamericanos que hasta hoy no reportaban casos confirmados del Coronavirus (COVID-19), sin embargo Nicaragua, acaba de confirmar a través de su vicepresidenta, el primer caso positivo de COVID-19. Por lo que ahora solamente Belice es el país de América Latina que no reporta casos.

Bukele ordena cerrar Call Centers y Maquilas por 15 días prorrogables

Comentarios