Se jactó de evadir controles sanitarios y asegura que el “Coronavirus” es “carreta de la gente”

Nacionales miércoles 18 de marzo 2020, 4:38 PM

Migración y Extranjería detuvo este miércoles a un sujeto que se jactaba por redes sociales de haber ingresado a El Salvador burlando los controles sanitarios para no cumplir con cuarentena ante crisis por COVID-19.

En un video difundido en redes sociales aseguró burlar los cordones sanitarios cruzando la frontera sin realizar ningún control migratorio.

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo al hombre –no identificado– y fue llevado a un recinto fronterizo en San Cristobal donde se confirmó que no hay registro de su ingreso, por lo que fue llevado a un centro de cuarentena.

En el video donde el sujeto, de manera irresponsable, se jacta de ingresar al país sin pasar controles sanitarios, dijo:

“No podes pasar por la frontera, porque no no te van a dejar pasar pero en la parte de arriba todo está nítido, el mercado está abierto, todo está bien. Eso del Coronavirus es carreta de la gente. Si están (contagiados), están y los que no están, no están”.

Migración reiteró que la pandemia no es un juego y pidió seguir las instrucciones de las autoridades para prevenir para que si el virus impacta al país sea los más leve posible.

Se jactaron de ingresar al país sin pasar por cuarentena ante emergencia por COVID-19

Comentarios