Establecen cordón sanitario en Metapán tras primer caso confirmado de COVID-19 en el país

Nacionales jueves 19 de marzo 2020, 6:52 AM

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) junto a la Fuerza Armada (FAES) establecieron desde anoche un cordón sanitario en torno a la ciudad de Metapán, para prevenir la propagación del “Coronavirus” tras el anuncio del primer caso confirmado.

Esto se llevó a cabo luego que se diera a conocer que la primera persona a la que se le ha detectado el virus ingresó por un punto ciego de Metapán, en el departamento de Santa Ana.

Con esta medida las autoridades están dando cumplimiento a las medidas establecidas por el Presidente Nayib Bukele, con el fin de prevenir el avance del virus en el país.

El Director General de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, junto a la Subdirectora General, Soila Corina Palma, y el Ministro de la Defensa, René Merino Monroy, se desplazaron a la zona para verificar el dispositivo sanitario en el lugar.

El cerco de seguridad se mantendrá por 48 horas, mientras se detecta los nexos de contaminación que el salvadoreño infectado proveniente de Italia pudo ocasionar en la localidad.

Comentarios