Suspenden toda actividad religiosa, incluidas las de Semana Santa, por COVID-19

Nacionales jueves 19 de marzo 2020, 2:28 PM

La Conferencia Episcopal de El Salvador en asamblea extraordinaria acordaron suspender toda actividad religiosa, para evitar aglomeraciones, ante la emergencia que se vive en el país causadas por la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

Por medio de un comunicado detallaron que, atendiendo las recomendaciones de “quedarse en casa” por parte de las autoridades de Salud, a nivel mundial, y sanitarias de nuestro país, decidieron suspender toda actividad religiosa para evitar aglomeraciones y evitar que el virus se propague con más rapidez.

A partir de hoy ya hasta nuevo aviso, se suspenden todas las celebraciones religiosas y actividades pastorales con presencia de fieles, incluidas las de Semana Santa. Además, Las celebraciones religiosas serán en privado y se transmitirán, todos los días, a través de los medios de comunicación social (radio, televisión y redes sociales).

Mismas indicaciones dadas por la diócesis de Santa Ana, quien informó que todas las iglesias, capillas y oratorios de la Diócesis de Santa Ana se cerrarán al público partir de hoy, también las actividades de Semana Santa y hasta nuevo aviso.

Ordenan cierre de todos los Centros Comerciales del país por COVID-19

 

Comentarios