China se prepara ante la amenaza de una “segunda embestida” del COVID-19

Internacionales viernes 20 de marzo 2020, 7:43 AM

Pekín y Hong Kong han endurecido nuevamente las normas de aislamiento social tras detectar una “segunda embestida” de la pandemia de COVID-19.

Autoridades aseguran que continuarán con medidas de prevención ante la amenaza que el virus se transmita por ciudadanos y visitantes que llegan a China desde el extranjero, según informó South China Morning Post.

“Si no imponemos medidas más duras en esta etapa, nuestros esfuerzos anteriores para poner freno a la propagación de la enfermedad durante estos dos meses podrían desperdiciarse completamente”, afirmó la jefa ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam Cheng Yuet-ngor.

En los últimos cinco días, China ha reportado más casos importados que infecciones locales. Este jueves no registró ni un solo caso local, por primera vez desde el comienzo del brote en diciembre pasado.

Hasta el momento se registran 34 contagios de personas que arribaron desde el extranjero, tal es el caso de Hong Kong quien registró 25 casos nuevos el miércoles.

Autoridades de la capital anunciaron esta semana que cualquier nacional que arribe a Pekín desde el extranjero se someterá a cuarentena obligatoria de 14 días, en su hogar o en un hotel designado, antes de que se le permita el ingreso libre.

Las personas en cuarentena en Hong Kong deberán llevar un brazalete electrónico para que se monitoree su ubicación. Si el dispositivo llega a dañarse o se aleja del lugar de cuarentena, una señal de alerta se enviará al Departamento de Salud y la Policía para que reaccione.

Según los últimos datos del sitio de la Universidad Johns Hopkins, los infectados en China suman más de 81.100, y se contabilizan 3.249 casos mortales.

Comentarios