Confirman 2 nuevos casos de Coronavirus en El Salvador

Sucesos viernes 20 de marzo 2020, 8:08 PM

El Gobierno de El Salvador mediante el Gabinete ampliado de salud, informo la noche de este Viernes de nuevos casos del Coronavirus (COVID-19) en el país.

El presidente informo este mediodía del análisis de 102 pruebas de COVID-19, resultando 2 de estas positivas. Ambas pacientes llegaron de España y estaban cuarentena y fueron recibidos bajo todas la medidas sanitarias por lo que las probabilidades de contagio son mínimas.

“Estas dos personas ingresaron por el Aeropuerto Internacional Oscar Arnulfo Romero, ellos no estuvieron expuestos a más personas por lo que no transmitieron el virus”, dijo en conferencia de prensa el Viceministro de Operaciones del Ministerio de Salud, Francisco Alabi.

Ademas se informo que ambos pacientes se encuentran bastantes estables en su salud.

Este viernes por la mañana el presidente Bukele, dio a conocer el resultado de 91 pruebas, entre las que se incluían las de 88 personas que tuvieron riesgo de contacto (venir de países con alta cantidad de casos) y las de 3 casos sospechosos (personas con síntomas parecidos a los provocados por COVID19), estas también resultaron NEGATIVAS.

Horas mas tarde, dio a conocer el resultados de otras 83 pruebas entre las que se incluían 82 pruebas a personas que tuvieron riesgo de contacto (ya que vinieron de países con alta cantidad de casos) y prueba de la médico infectóloga que violó el cerco sanitario entrando por un punto ciego, todas estas también resultaron NEGATIVAS.

El Salvador ahora ya tiene 3 casos confirmados del Coronavirus (COVID-19).

Comentarios