
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y agentes de Migración detuvieron este viernes a tres salvadoreños que ingresaron al país por diferentes puntos ciegos.
Cerca del mediodía, agentes de la PNC detuvieron a un sujeto que entró por punto ciego evadiendo los controles sanitarios establecidos ante la emergencia por el COVID-19.
Según las autoridades, el detenido tenía registro de salida del país el 18 de febrero, hacia México, pero no de ingreso. Ante ello se inició un proceso para ubicarlo y detenerlo, ya que se verificó ingresó por un punto ciego.
Mas tarde, Migración reportó la detención de dos salvadoreños, quienes evadiendo controles sanitarios y migratorios, ingresaron a El Salvador.
De igual forma, ambos tenían registro de salida del país pero no de ingreso, comprobando que ingresaron al país por un punto no habilitado, burlando el cordón sanitario y migratorio. Según la investigación, ambos ingresaron por un punto ciego cercano a la Frontera El Poy.
La Oficina Sanitaria Interna, con las tres personas, realizó los protocolos establecidos ante la emergencia para posteriormente enviarlos a todos a un centro de cuarentena.
Detectamos a sujeto que entró por punto ciego evadiendo los controles sanitarios, ya que tiene un registro de salida del país el 18 de febrero, dicha persona estuvo en México. Ante ello será remitido a centro de cuarentena.#AlertaCOVID19SV pic.twitter.com/pt6EnShKhs
— PNC El Salvador (@PNCSV) March 20, 2020
A esta hora atendemos a 2 salvadoreños que burlaron el cordón sanitario ingresando por un punto no habilitado cercano a Frontera El Poy, junto a la Oficina Sanitaria Internacional hemos realizado los protocolos establecidos y serán enviados a cuarentena de inmediato. pic.twitter.com/fP2L6r6blF
— Migración y Extranjería El Salvador (@migracion_sv) March 20, 2020
Continúan salvadoreños ingresando por puntos ciegos, Madre e Hijo entraron de Honduras
Comentarios