Envían a centros de cuarentena a 3 salvadoreños que ingresaron por puntos ciegos

Nacionales viernes 20 de marzo 2020, 3:01 PM

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y agentes de Migración detuvieron este viernes a tres salvadoreños que ingresaron al país por diferentes puntos ciegos.

Cerca del mediodía, agentes de la PNC detuvieron a un sujeto que entró por punto ciego evadiendo los controles sanitarios establecidos ante la emergencia por el COVID-19.

Según las autoridades, el detenido tenía registro de salida del país el 18 de febrero, hacia México, pero no de ingreso. Ante ello se inició un proceso para ubicarlo y detenerlo, ya que se verificó ingresó por un punto ciego.

Mas tarde, Migración reportó la detención de dos salvadoreños, quienes evadiendo controles sanitarios y migratorios, ingresaron a El Salvador.

De igual forma, ambos tenían registro de salida del país pero no de ingreso, comprobando que ingresaron al país por un punto no habilitado, burlando el cordón sanitario y migratorio. Según la investigación, ambos ingresaron por un punto ciego cercano a la Frontera El Poy.

La Oficina Sanitaria Interna, con las tres personas, realizó los protocolos establecidos ante la emergencia para posteriormente enviarlos a todos a un centro de cuarentena.

Continúan salvadoreños ingresando por puntos ciegos, Madre e Hijo entraron de Honduras

Comentarios