Prueba de Doctora que ingresó por punto ciego y de otras 82 personas resultan NEGATIVAS a COVID-19

Nacionales viernes 20 de marzo 2020, 1:36 PM

El Presidente de la República, Nayib Bukele, brindó esta tarde de viernes los resultados de las pruebas realizadas a 83 personas sospechosas de estar contagiadas con el COVID-19.

Por medio de un Tweet, confirmó que tanto las pruebas de 82 personas y la de la médico infectóloga que violó el cerco sanitario e ingresó al país por un punto ciego procedente tras provenir de Alemania, resultaron NEGATIVA.

Anteriormente explicó que el nuevo grupo sometido a la prueba tuvieron riesgo de estar contagiadas con el virus -por contacto- al regresar de países con alta cantidad de casos. Sin embargo, a pesar que todos están fuera de peligro deberán continuar con el periodo de cuarentena que se les ha establecido.

Sobre el caso de la médico, explicó, que será la Fiscalía General de la República (FGR) quien se encargue de continuar el debido proceso sancionatorio por haber violado intencionalmente las leyes.

A tempranas horas de la mañana de este viernes el presidente Bukele, dio a conocer el resultado de 91 pruebas realizadas el día Jueves, entre las que se incluían las de 88 personas que tuvieron riesgo de contacto (venir de países con alta cantidad de casos) y las de 3 casos sospechosos (personas con síntomas parecidos a los provocados por COVID19), estas también resultaron NEGATIVAS.

Este día se analizarán 102 pruebas de los cuales 94 pruebas son personas con riesgo de contacto por venir de países con alta cantidad de casos confirmados y 8 casos son sospechosos (por presentar síntomas). Los resultados a las 7:00 PM de hoy.

El Salvador continua con un solo caso del Coronavirus (COVID-19), hasta la fecha.

Resultan NEGATIVAS las nuevas 91 pruebas de COVID-19

Comentarios