Coronavirus: ¿Que empresas pueden operar durante la cuarentena?

Economía sábado 21 de marzo 2020, 11:45 PM

El presidente Nayib Bukele anuncio nuevas restricciones de movilidad y decreto Cuarentena Domiciliar por 30 días.

En esta cuarentena nadie puede salir de sus casas, salvo algunas excepciones que fueron anunciadas. También algunas empresas podrán continuar operando y estas son:

  1. Empresas que presten los servicios de la industria textil y aquellas cuya industria tenga como fin la producción de bienes y servicios que se pueden usar en materia de salud o que sean necesarios para la subsistencia en emergencia.
  2. Empresas de servicios de los denominados call center cuyo fin sea la venta y distribución de alimentos a domicilio, atención a líneas aéreas, servicios de electricidad, telecomunicaciones, servicios bancarios y financieros y servicios médicos.
  3. Empresas de seguridad, gasolineras, transporte de pasajeros a la mitad de su capacidad operativa, transporte de servicios de taxi y aquellos servicios de transporte privado, transporte de carga de cualquier rubro, medios de comunicación.
  4. Servicio de agua potable pública y privada, agricultura y ganadería, apicultura y pescadería, agroindustria y su cadena de distribución, servicios financieros, servicios de seguros, servicios farmacéuticos, laboratorios farmacéuticos.
  5. Servicios de salud como: hospitales públicos y privados cualquiera, clínicas privadas, excepto las odontológicas, servicios de veterinarias solo en caso de emergencias y otros relacionados con la salud, así como la cadena de distribución de todos los rubros señalados.
  6. Se autoriza a operar con un 20% del personal, a aquellas empresas de call center y maquilas.

30 días de cuarentena domiciliar completa, NO HAY casos nuevos de COVID-19

¿Quienes si pueden circular durante la cuarentena domiciliar de 30 días?

Comentarios