¿Quienes si pueden circular durante la cuarentena domiciliar de 30 días?

Sucesos sábado 21 de marzo 2020, 10:03 PM

El presidente de la república, Nayib Bukele, informo la noche de este Sábado, de la nueva cuarentena domiciliar de 30 días.

Durante la cuarentena domiciliar, “Nadie podrá salir de sus casas, salvo excepciones”, pero ¿Cuales son esas excepciones?.

  1. Una persona por familia, que será la encargada de adquirir los alimentos, productos de primera necesidad y productos farmacéuticos, tratamientos médicos de toda la familia.
  2. Personas que van a seguir trabajando para que El Salvador siga vivo: actividad comercial, sector de transporte público, actividad alimenticia de restaurantes (no servicio en mesas), actividad industrial.
  3. Empleados de medios de comunicación y prensa, así como servidores de las instituciones de la Administración Pública que continúen prestando servicio ante la emergencia, debiendo portar las identificaciones institucionales pertinentes.
  4. Personas que asistan y cuiden a niños, adultos mayores, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables por enfermedades crónicas que deban desplazarse a un lugar por emergencia o atención médica periódica.
  5. Personas que trabajen en instituciones financieras y de seguros.
  6. Empleados identificados de las dependencias de salud: farmacias, personal médico, enfermeras que tengan como labor el cuido de adultos mayores o personas con algún padecimiento, paramédicos, personal de hospitales y clínicas privadas y empleados cuya labor ha sido autorizada.
  7. Empleados públicos cuyas instituciones tengan que con el combate a la Pandemia:
    -Ministerio de Salud
    -Bomberos
    -PNC
    -Fuerza Armada
    -Migración y Extranjería
    -Cruz Roja Salvadoreña
    -Aduanas
    -Empleados del sector justicia en juzgados empleados que sean estrictamente necesarios para la función.
  8. Personas que prestan servicios de distribución de alimentos y productos de primera necesidad a domicilio.
  9. Diputados, personal diplomático, magistrados, jueces y empleados de tribunales. Empleados administrativos de la Asamblea Legislativa, de la Corte Suprema de Justicia y de Medicina Legal que sean requeridos.
  10. Personas que laboran en vehículos de carga de transporte de mercadería y distribución de mercaderías y sean parte de la cadena de suministro alimentaria y de primera necesidad sus productos o cuya actividad sea la importación o exportación de mercadería.

“Las personas que no acaten estas medidas va a ser detenidas y llevadas a un centro de contención, además que se le retirarán otros beneficios”, anuncio el Presidente Bukele.

30 días de cuarentena domiciliar completa, NO HAY casos nuevos de COVID-19

Comentarios