Autorizados para trabajar deberán portar carta de empleadores desde mañana

Nacionales lunes 23 de marzo 2020, 9:40 AM

El asesor jurídico de la Presidencia, Javier Argueta, informó esta mañana en una entrevista matutina, que a partir de mañana los trabajadores deberán portar cartas de sus empleadores para justificar su tránsito durante cuarentena domiciliar obligatoria.

Argueta explicó que para poderse trasladar deberán llevar la carta emitida por sus empleadores y no ser llevados a un centro de contención por incumplir medida de cuarentena, decretada por el Ejecutivo el sábado.

Señaló que la carta debe incluir el nombre de la empresa, nombre completo del empleador o superior inmediato, nombre completo del empleador y que haga constar desde dónde y hacia donde se trasladará todos los días y en qué horario.

A partir de mañana, además del carnet de la empresa deberá mostrar la carta y no se permitirá que nadie circule hacia lugares de trabajo sin carta autorizada por la empresa. “El empleador tiene la responsabilidad de otorgar esas cartas”, sostuvo Argueta.

Advirtió que además, que de encontrar falsas cartas incurrirá en el delito de Falses Material y Falsedad Ideológica, por lo que será procesado penalmente.

Comentarios