Detienen a 374 personas por no cumplir cuarentena domiciliar

Nacionales lunes 23 de marzo 2020, 7:45 AM

El Ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, en una entrevista matutina confirmó que hasta las 6:00 AM de este lunes, han sido detenidas más de 370 personas por incumplir cuarentena domiciliar.

Según datos de la Policía Nacional Civil (PNC), hasta esta mañana se han detenido a 374 personas, de los cuales 339 son hombres y 35 son mujeres, todos por no acatar medidas de cuarentena domiciliar.

De todos los departamentos, los que más detenciones registran son el departamento de San Salvador, seguido por el departamento de Santa Ana.

El Salvador se encuentra en estado de cuarentena obligatoria por 30 días para prevenir que se registren contagios masivos de COVID-19, luego que se registraran 3 casos confirmados.

Las personas detenidas incumpliendo las medidas decretadas por el Gobierno serán llevadas a un centro de contención para que cumplan con una cuarentena sin ningún privilegio.

El domingo por la tarde se dio a conocer que más de 200 personas fueron detenidas durante las primeras horas, quienes además de ser llevadas a un centro de contención quienes violen la cuarentena domiciliar serán procesados penalmente por el delito de “Desobediencia de Particulares”.

Merino Monroy confirmó que debido a las medidas tomadas y la necesidad de la presencia militar en las calles, todas las licencias se han suspendido.

Detienen en control vehicular a hombres ebrios y violando cuarentena domiciliar

Comentarios