Durante cuarentena una solo podrá circular una persona por vehículo y motocicleta

Nacionales lunes 23 de marzo 2020, 2:48 PM

El Asesor Jurídico de la Presidencia, Javier Argueta, explicó este lunes las implicaciones de la cuarentena domiciliar amparadas en el Código de Salud, que enfatiza en que ninguna persona puede usar y ejercer derecho de tránsito o reuniones, salvo casos permitidos.

Aclaró que entre las disposiciones detalla que una persona por familia debe salir a hacer las comprar de alimentos elementales, dos veces por semana, ya que al detectarse en una tercera ocasión, sin justificación, entrará en los aplicables para detención.

Indicó que lo mercados están abiertos solo para vender alimentos, ferreterías y negocios vinculados a la distribución de productos de primera necesidad.

Mientras que el transporte público está autorizado para funcionar a un 50% de su capacidad, para evitar aglomeraciones, de lo contrario el transportista será sancionado.

Debido a la incertidumbre que se había generado en las últimas horas, explicó que los taxis y transporte privado de pasajeros solo podrán movilizar un máximo de dos personas. En el caso del servicio de Uber solo pueden circular con un cliente, salvo en casos de emergencia por ejemplo que se asiste a personas de la tercera edad o niños. Pero reiteró que el servicio deberá ser proporcionado en caso de emergencia.

En cuanto a las motocicletas, Argueta explicó que en cada una solo podrá andar una persona, “no pueden andar dos”, finalizó diciendo. Asimismo recalcó que los mercados estarán abiertos pero únicamente para comprar alimentos, locaes de venta de CD´s, ropa u otros estarán cerrados.

El Salvador permanece en cuarentena domiciliar desde el pasado sábado, por un periodo de 30 días.

Comentarios