25 empresas serán sancionadas por violar derechos de trabajadores en emergencia por COVID-19

Nacionales martes 24 de marzo 2020, 11:57 AM

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, presentó esta mañana la nueva plataforma digital para promover la participación de la población y las denuncias ante la alerta por COVID-19 en el país, y la cuarentena domiciliar que está vigente en el país.

Explicó que para esta aplicación han tomado como ejemplo la plataforma digital que presentó Corea del Sur, donde presentan dos elementos fundamentales para enfrentar el COVID-19 en el país: el respeto a la cuarentena domiciliar y mantener la distancia.

El Ministro reveló que algunos empresarios han intentado aprovecharse de la emergencia para despedir a los trabajadores o hacer algunos procedimientos para afectarlos pero que “el Gobierno no permitirá que se afecten sus derechos durante la alerta”, dijo Castro.

Durante la emergencia dice que existen patronos que han tratado de valerse de la emergencia para no pagarle a los trabajadores o adelantarles vacaciones para no cancelarles. Hasta hoy hay al menos 25 empresas se encuentran en proceso sancionatorio por violar los derechos de los trabajadores, durante la emergencia por COVID-19.

 

Comentarios