
El Secretario Privado de la Presidencia, Ernesto Castro, junto al Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, y el Asesor Jurídico de la Presidencia, Javier Argueta, se mostraron indignados ante las acciones de los diputados de ARENA y el FMLN con el tema del financiamiento para afrontar la emergencia por el COVID-19.
“Es frustrante. Da tristeza ver las actitudes con las que algunos diputados ven este tema”, dice Castro al conocer que -principalmente– ARENA desistió del acuerdo que ayer se había logrado.
En conferencia de prensa explicaron que las fracciones de ARENA y el FMLN, con el apoyo del diputado Rodolfo Parker, han decidido elaborar un nuevo dictamen en el que obvian acuerdos que ya se habían alcanzado entre el Gobierno y las demás fracciones legislativas.
“Proponen un comité y para sorpresa nuestra este está liderado por FUSADES y la ANEP. No entiendo qué tienen que ver”, aseguró el secretario privado, @ecastro71sv. “Ellos siguen su juego político: solo entre ellos se escuchan y se aplauden”, lamentó. pic.twitter.com/XzmofDcMVs
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) March 24, 2020
Además, en el nuevo acuerdo, piden que en lugar el 30% del financiamiento que se destinaría a las municipalidades, ahora sea un 40%. Además, pretenden conformar un comité que decidiría sobre el uso de los fondos, donde se incluyan a FUSADES y la ANEP.
“Proponen un comité y para sorpresa nuestra este está liderado por FUSADES y la ANEP. No entiendo qué tienen que ver”, aseguró Castro. “Ellos siguen su juego político: solo entre ellos se escuchan y se aplauden”, lamentó.
Finalmente el Ministro de Hacienda advirtió que “cada minuto que se pierde en la aprobación del plan de reactivación económica es dinero perdido para el país”.
Comentarios