ARENA y FMLN planean que un comité liderado por FUSADES y la ANEP dispongan de los $2 mil millones

Politica martes 24 de marzo 2020, 4:50 PM

El Secretario Privado de la Presidencia, Ernesto Castro, junto al Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, y el Asesor Jurídico de la Presidencia, Javier Argueta, se mostraron indignados ante las acciones de los diputados de ARENA y el FMLN con el tema del financiamiento para afrontar la emergencia por el COVID-19.

“Es frustrante. Da tristeza ver las actitudes con las que algunos diputados ven este tema”, dice Castro al conocer que -principalmente– ARENA desistió del acuerdo que ayer se había logrado.

En conferencia de prensa explicaron que las fracciones de ARENA y el FMLN, con el apoyo del diputado Rodolfo Parker, han decidido elaborar un nuevo dictamen en el que obvian acuerdos que ya se habían alcanzado entre el Gobierno y las demás fracciones legislativas.

Además, en el nuevo acuerdo, piden que en lugar el 30% del financiamiento que se destinaría a las municipalidades, ahora sea un 40%. Además, pretenden conformar un comité que decidiría sobre el uso de los fondos, donde se incluyan a FUSADES y la ANEP.

“Proponen un comité y para sorpresa nuestra este está liderado por FUSADES y la ANEP. No entiendo qué tienen que ver”, aseguró Castro. “Ellos siguen su juego político: solo entre ellos se escuchan y se aplauden”, lamentó.

Finalmente el Ministro de Hacienda advirtió que “cada minuto que se pierde en la aprobación del plan de reactivación económica es dinero perdido para el país”.

Diputados sin lograr acuerdo para autorizar al Gobierno $2,000 millones para atender emergencia de COVID-19

Comentarios