Diputados sin lograr acuerdo para autorizar al Gobierno $2,000 millones para atender emergencia de COVID-19

Politica martes 24 de marzo 2020, 4:00 PM

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, suspendió hoy la sesión plenaria que estaba programada para las 2:00 PM.

La convocatoria fue suspendida luego que la Comisión de Hacienda no lograra un acuerdo para autorizar al Gobierno a buscar $2,000 millones de financiamiento para atender emergencia del “Coronavirus”.

En su cuenta oficial de Twitter, escribió Ponce: “Queda sin efecto la convocatoria a sesión plenaria extraordinaria para este día.”

Diputados de GANA y el presidente de Comisión de Hacienda, Guadalupe Vásquez, aseguran que los diputados de ARENA y del FMLN se reunieron para acordar “a su medida” para que, según Vásquez, sea a empresa privada quien maneje el uso de los $2,000 millones.

En vista de este acuerdo que están planeando dichos partidos, GANA mostró su oposición a que un comité integrado por organizaciones civiles sea quien proponga al Ejecutivo el uso que se le dará a los $2,000 millones para atender pandemia del coronavirus.

El Secretario Privado de la Presidencia, Ernesto Castro, asegura que ARENA, FMLN junto al PDC se han reunido para cambiar -a ultima hora- el acuerdo que se logró ayer en la Comisión de Hacienda.

Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, por su parte, aseguró que no hay liquidez para garantizar recursos a la población ante emergencia generada por la pandemia. Dicha opinión fue secundada por el Presidente de la República, Nayib Bukele, quien recalcó en un tweet: “cada segundo que pasa hay menos liquidez en el mercado internacional, menos inversionistas dispuestos a comprar bonos de países en desarrollo y menos insumos y equipo médico disponible… aún pagándolo”.

La sesión plenaria ordinaria fue convocada para el próximo jueves, 26 de marzo, a las 9:30 am.

Comentarios