Denuncian que Alcaldía de Soyapango cobra para permitir a vendedores laborar en periodo de Cuarentena

Sucesos miércoles 25 de marzo 2020, 12:35 PM

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, recibió este miércoles una denuncia por parte de vendedores del municipio de Soyapango quienes aseguran están pagando para trabajar normalmente en período de Cuarentena Domiciliar Obligatoria decretada por el Gobierno para prevenir contagios de COVID19.

Castro explicó que la Alcaldía de Soyapango esta cobrando por dar permisos a vendedores para que laboren con normalidad, no respetando así la cuarentena domiciliar obligatoria.

En un tweet el Ministro de Trabajo instó al Fiscal General y a los Ministros de Seguridad y Defensa para proceder con la investigación respectiva.

El Ministro de Defensa reaccionó al caso y aseguró que coordinará con la Policía Nacional Civil (PNC) para que personas den con las personas que están extendiendo estos permisos para laborar, incumpliendo con la cuarentena domiciliar.

El Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, explicó que ninguna alcaldía tienen la potestad para cobra permisos de circulación, que únicamente están autorizados para dar permisos a vendedores que laboran en los mercados y que ofrecen productos de primera necesidad. “Estas constancias no deberían causar ningún cobro”, recalcó.

Comentarios