Honduras confirma el primer fallecido por Coronavirus

Internacionales jueves 26 de marzo 2020, 10:00 AM

Las autoridades del vecino país, Honduras, han confirmado la mañana de este Jueves, la primera muerte por el Coronavirus (COVID-19).

Según las autoridades, se trata de un hombre de 60 años quien habría muerto por una complicación cardíaca tras ser diagnosticado con COVID-19, en San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

Informes preliminares indican que el paciente se encontraba internando en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Leonardo Martínez de la capital industrial.

Walter Perdomo, alcalde de la comunidad de Villanueva, Cortés, confirmó que se trata de un ciudadano de esa comunidad y que era residente de la colonia Vista Hermosa, localidad que se encuentra en cuarentena

Asimismo, que se trata de la primera persona diagnosticada con COVID-19, en Villanueva.

Por su parte, Dinora Nolasco, directora de la Región Departamental de Salud, en San Pedro Sula indicó que el paciente llegó al recinto hospitalario con un proceso de neumonía, debido a su diagnóstico por COVID-19 y que falleció el día de ayer a las 10:40 de la noche.

Las autoridades informaron que el fallecido sera entregado a sus familiares y enterrado, sin embargo, tomaran todas las medidas de bioseguridad para que la familia no tenga contacto.

Comentarios