¿Como saber si eres beneficiario de los $300 que dará el gobierno? COVID-19

Sucesos viernes 27 de marzo 2020, 9:57 PM

El presidente dio a conocer la forma como los salvadoreños podrán saber si son beneficiarios del apoyo económico de los $300 por la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

Los salvadoreños tendrán que entrar al sitio web: emergencia.covid19.gob.sv, ingresar su numero de DUI y ver si son elegibles para los $300.

En la plataforma tras consultar su DUI, se les dirá a las personas si están en la lista y podrán pasar al banco a poder retirarlo, ademas a usuarios que tengan cuentas bancarias y hagan uso de Bancas en linea, recibirán el dinero directamente a su cuenta.

Si al ingresar su numero de DUI le dice que usted no ha sido seleccionado, como primera opción puede verificar con el DUI de otra persona que viva en la casa, si aun así, ninguno de los habitantes de su casa es beneficiario y usted considera que tiene que ser beneficiario, puede acercarse a un Centros de Atención por Demanda (CENADE) del Ministerio de Economía con un recibo de luz y una inspectora llegara a verificar si en su hogar cumplen los requisitos para recibir el beneficio económico.

Estas personas serán divididas por grupos de 100,000 personas diarias, para que los bancos no se saturen. Este dinero comenzara a darse a las personas desde este Sábado 28 de Marzo, con solo presentar el DUI.

Por el momento el sitio web proporcionado por el gobierno presenta fallas debido a la saturación de personas que están intentando consultarlo. Por lo que puede intentar en unos minutos nuevamente.

Aumentan a 19 los casos de Coronavirus en El Salvador

Comentarios