Presidente de Uruguay rebaja salarios de funcionarios por 2 meses para cubrir gastos de la Pandemia

Internacionales viernes 27 de marzo 2020, 11:44 AM

El Presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció que él, los ministros de su gabinete y los legisladores se someterán a una rebaja de un 20% de su salarios para recaudar fondos para cubrir gastos que ocasionen la pandemia COVID-19.

“Hoy queremos anunciar la creación del Fondo Coronavirus“, destacó el mandatario el  jueves en conferencia de prensa.

Explicó que el fondo “se va a nutrir de las arcas públicas”, sumando además la retención del 20% del salario de los directores de los entes autónomos y de servicios descentralizados.

También se abonará a este fondo entre el 5% al 20% del dinero proveniente de los salarios públicos y las jubilaciones de los empleados públicos –incluidos los expresidentes de la República– que perciban más de 80.000 pesos mensuales (unos $1.800).

Asimismo, reiteró, que el descuento no afectará a trabajadores de la salud y que el descuento se hará inicialmente por dos meses pero -que de necesitarse- podría extenderse en el tiempo si la situación económica lo requiere.

Uruguay registraba hasta el jueves, 26 de marzo, 21 nuevos casos de “Coronavirus” subiendo la cifra total a 238 casos confirmados.

Aprueban $2.000 millones para emergencia de COVID-19

Comentarios