Sala ordena enviar a sus casas a los detenidos por incumplir Cuarentena Domiciliar

Judicial viernes 27 de marzo 2020, 11:19 AM

La mañana de este Viernes, la Sala de lo Constitucional resolvió favorable un Hábeas Corpus presentado el día 22 de Marzo, a favor de 3 mujeres que se encontraban circulando en la zona del centro de Jiquilisco en el departamento de Usulután.

Según los expresado por las 3 mujeres, estas se encontraban realizando compras en el mercado municipal, para proveerse de Alimentos y Medicinas, cuando estas fueron detenidas por agentes de la Policia Nacional Civil (PNC), estas fueron trasladadas a la delegación correspondiente, donde se encontraban sin recibir alimentos ni fundamento legal para su detención.

La Sala estudio el caso y señala a la población salvadoreña que debe cumplir la disposiciones del gobierno dirigidas a prevenir y controlar la propagación del Coronavirus (COVID-19).

Y en este caso resolvió, que las 3 mujeres involucradas deben ser liberadas y trasladadas a su casa donde cumplirán la cuarentena domiciliar, ademas de todas las personas que hayan sido detenidas desde el 21 de Marzo, y que NO hayan sido trasladadas a centros de contención donde podrían contagiarse también tienen que ser enviadas a sus casas a cumplir la cuarentena.

“La Sala aclaro que las personas retenidas que hayan sido ya trasladadas a sitios acondicionados para la contención de la pandemia, en los que puedan haber estado en contacto con fuentes de contagio de la enfermedad, deberán permanecer en tales lugares. No obstante, las autoridades están obligadas a brindar a dichas personas un trato digno y atención adecuadas.” reza el comunicado.

Dicha resolución fue firmada unánimemente por todos los magistrados.

Comentarios