Centros Penales en alerta roja sanitaria por “Coronavirus”

Nacionales sábado 28 de marzo 2020, 4:59 PM

El Ministro de Salud, Francisco Alabi, junto al Director -Ad Honorem- de Centros Penales, Osiris Luna Meza, informaron esta tarde sobre la acciones que se tomarán para la prevención del COVID-19 en los centros penitenciarios.

Ante la emergencia por el virus, declararon alerta roja sanitaria en los centros penitenciarios, además de establecer filtros para prevenir la entrada del virus, ya que la población de presos en el país es de 38,000.

Además de estas medidas, Meza explicó que los privados de libertad están elaborando alcohol en gel para entregar a todo el persona que está trabajando en la emergencia por el Coronavirus, y que también se está evaluando la elaboración de mascarillas de calidad.

El director de Centro Penales informó que, como medida de prevención, está sanitizando todos los objetos antes de ingresarlos a los centros penales y limitando el número de personas que ingresa a los centros penales, además de agilizar las audiencias virtuales.

Por su parte, el Ministro de Salud aseguró que desde se activó la alerta roja sanitaria cerraron la entrada a los centros penales para no poner en riesgo a los trabajadores, visita y privados de libertad.

Activan protocolos sanitarios en todos lo Centros Penales por “Coronavirus”

Comentarios