Gobierno pide disculpas tras colapso de sitio web para verificar ayuda de $300

Nacionales sábado 28 de marzo 2020, 1:39 PM

El Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció este mediodía que los sitios para conocer las actualizaciones sobre el avance de la pandemia en el país (covid19.gob.sv) y en el que puedes saber si eres beneficiario de los $300 que dará el Gobierno (emergencia.covid19.gob.sv), han colapsado.

Explicó que ambos sitios colapsaron a los 5 minutos de haber sido anunciados, después de recibir 5 millones de visitas. Por lo que los trasladarán a servidores con mayor capacidad –casi ilimitada– para cubrir la demanda.

Este fin de semana cubrirán la entrega a los dos primeros grupos de la población beneficiada (200,000 personas) a quienes se les ha depositado $300 para cada grupo familiar.

Explicó que debido a que el proceso de migración de los sitios web es tardado, iniciarán con la entrega al tercer grupo de beneficiados a partir del lunes, 30 de marzo. Realizando durante los próximos días 100,000 entregas diarias, hasta llegar a los 15 días y cubrir a los 1.5 millones de beneficiados.

Aclaró que no habrá problema en hacer el cobro otro día diferente a la fecha que aparecerá en el sitio web al hacer la consulta. Y que las personas que no tengan cuenta bancaria y deben recibir el dinero en efectivo, deberán presentarse al banco que se le indique con su DUI.

¿Como saber si eres beneficiario de los $300 que dará el gobierno? COVID-19

Comentarios