
Personal de Migración y Extranjería intervino hoy a dos mujeres que ingresaron al país por puntos ciegos, evadiendo controles sanitarios para no ser llevadas a un centro de contención, por emergencia de COVID-19.
Una denuncia ciudadana alertó a las patrullas fronterizas de La Hachadura que una mujer había ingresado a El Salvador por un punto no habilitado.
La mujer fue detenida en el municipio de San Antonio del Monte, en el departamento de Sonsonate, donde se verificó su ingreso ilegal al país.
Mientras que en el Río San Lorenzo del municipio de Ahuachapán, intervinieron a una joven al momento que ingresó al país por un punto ciego. Para luego trasladarla hacia la Frontera Las Chinamas donde le realizaron las pruebas respectivas.
Ambas fueron trasladadas a un centro de cuarentena donde permanecerán los próximos 30 días por la emergencia que se vive en el país por la pandemia.
Localizamos a una mujer que ingresó al país por un punto ciego días atrás, gracias a una denuncia ciudadana nuestra Patrulla Fronteriza de La Hachadura logró ubicar a esta persona en San Antonio del Monte, Sonsonate.
Será trasladada de inmediato a un centro de cuarentena. pic.twitter.com/2ZHPI9HWVE
— Migración y Extranjería El Salvador (@migracion_sv) March 28, 2020
Una joven salvadoreña fue intervenida al momento de ingresar por un punto no habilitado en el Río San Lorenzo de Ahuachapán.
La recibimos en Frontera Las Chinamas y junto a OSI hemos coordinado su traslado a un centro de contención. pic.twitter.com/bZ548tANhK
— Migración y Extranjería El Salvador (@migracion_sv) March 28, 2020
Comentarios