Activan nuevo link para consultar si eres beneficiado con los $300

Nacionales domingo 29 de marzo 2020, 8:41 PM

El Presidente de la República, Nayib Bukele, confirmó por medio de redes sociales que el nuevo link para consultar si eres beneficiado con los $300 es www.covid19-elsalvador.com.

En la plataforma podrás consultar con tu DUI si eres beneficiado con el apoyo económico por las afectaciones ocasionadas por la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

Si usted aparece como beneficiado, en la pantalla aparecerá el banco al que deberá ir a retirar el apoyo económico y la fecha que podrá realizar el retiro.

¿Cómo consultar si eres beneficiario del apoyo económico de $300 para alimentación?

  1. Ingresa a la página web www.covid19-elsalvador.com
  2. En la barra de consulta, ingresa el número de DUI y verifica si estás en la base de datos de quienes reciben el subsidio.
  3. Si eres beneficiario y tienes cuenta bancaria, ahí te indicara en cuál entidad bancaria se realizará el depósito del beneficio y la fecha desde cuando estará disponible.
  4. Si eres beneficiario y no tienes cuenta bancaria, te aparecerá un mensaje con el día desde cuando puedes recoger el beneficio. Para ver las direcciones de las agencias bancarias y oficinas donde puedes retirar el subsidio, solo debes presionar un botón con letras verdes abajo de donde sale la fecha.

Si por el contrario, no aparece como beneficiario pero siente que su vivienda merece el subsidio de $300 y no ha sido incluido, podrá hacer su reclamo por dos medios:

De forma En Linea siguiendo estos pasos:

  1. Dar clic en el botón INGRESAR:

2. Llenar el formulario con los datos que solicita y dar clic en ENVIAR:

O yendo a un Centro de Atención por Demanda (CENADE) donde su petición será estudiada y si su planteamiento es real, será incluida en el segundo listado que estará disponible el próximo fin de semana. Si desea ver el lista de horarios y direcciones de cenades da clic aqui.

Comentarios