
España superó este lunes a China en número de contagios por “Coronavirus”, registrando este inicio de semana un total de 85.195 los casos positivos y, 812 víctimas mortales en las últimas 24 horas.
De los contagios 5.231 pacientes se encuentran ingresados -en estado grave- en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), por el contrario, son ya 16.780 las personas que han recuperado de la enfermedad.
Hasta hoy se contabiliza un total de 7.340 personas fallecidas desde que empezara la epidemia en el país.
España aumenta la cuarenta a partir de este lunes, permitiendo unicamente los trabajos esenciales como: trabajos de funeraria, equipos sanitarios, farmacias y tiendas que distribuyen productos de primera necesidad. Así como empleados que trabajen en suministros básicos como agua, luz o gas. Con esta nueva medida esperan que el número de trabajadores en las calles llegue de 5 millones a 1 millón para evitar, para evitar más contagios.
Datos sobre #Coronavirus en España, desde el primer caso inicial, actualizados a día 30 de marzo:
▶Confirmados 85.195
▶En UCI 5.231
▶Fallecidos 7.340
▶Curados 16.780Toda la información en @sanidadgob y en: https://t.co/rK1snxlbGE#COVID19 #EsteVirusLoParamosUnidos pic.twitter.com/usKgker1Ix
— Salud Pública (@SaludPublicaEs) March 30, 2020
Comentarios