Otorgan libertad condicional a Julio Rank

Judicial lunes 30 de marzo 2020, 12:04 PM

Este lunes se llevo a cabo la audiencia oral para determinar si se concedía la libertad condicional a Julio Humberto Rank, exsecretario de Comunicaciones del expresidente Elías Antonio Saca.

El juzgado 1° de Vigilancia Penitenciaria otorgó la libertad condicional a Julio Rank, luego que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia declarara ha lugar el hábeas corpus presentado por la defensa de Rank.

Rank fue condenado por el Tribunal Segundo de Sentencia a cinco años de prisión por lavado de dinero y se desempeñó como secretario de comunicaciones en la administración del expresidente Elías Antonio Saca, de junio de 2004 a mayo de 2009.

Según la defensa de Julio Rank, éste ya cumplió la media pena y adolece enfermedades crónicas y actualmente se encuentra preso en el penal de Mariona por lo que solicitaron su libertad condicional, la cual le fue otorgada este día, sin embargo, este no recobrará de inmediato su libertad.

La fiscalia general de la república tiene 5 días para poder apelar a medida otorgada por el juzgado, de no hacerlo este si quedaría en libertad condicional y deberá portar un brazalete electrónico.

Comentarios