Probabilidad de lluvias débiles con énfasis en la zona occidental del país

Nacionales lunes 30 de marzo 2020, 5:54 AM

Para este lunes, 30 de marzo, se espera que el cielo esté de poco a medio nublado en la franja costera occidental en las primeras horas de la mañana mientras que el resto del país con el cielo de despejado a poco nublado.

Al final e la tarde, el cielo generalmente estará de poco nublado a ocasionalmente medio nublado al occidente del país el cual podrían darse algunas lluvias y chubascos débiles y aislados en los alrededores de la cordillera volcánica de la zona paracentral hacia el occidente.

El viento por la mañana y noche del noreste con rapidez de 10 a 20 kilómetros por hora, y por la tarde del suroeste de 10 a 25 kilómetros por hora, por el ingreso de la brisa marina. El ambiente continuará muy cálido en horas diurnas, y con tendencia a refrescar en horas de la noche y madrugada.

Estas condiciones se deben a la combinación de la humedad, proveniente del Mar Caribe y pequeños ejes de vaguada en el flujo del este.

Pronóstico costero marino:
Las condiciones de oleaje y viento frente a la costa de El Salvador son apropiadas para realizar cualquier actividad. Sin embargo se recomienda precaución para el sector oriental en aguas profundas por vientos acelerados de componente noreste y este de hasta 40 kilómetros por hora.

Comentarios