Cientos de salvadoreños aglomerados afuera de los bancos para retirar los $300 para afrontar cuarentena por el COVID-19

Nacionales martes 31 de marzo 2020, 10:10 AM

Cientos de salvadoreños abarrotaron este martes diferentes agencias bancarias del país para cobrar el beneficio de $300 y afrontar la cuarentena domiciliar, ante la emergencia sanitaria que se vive en el país por el COVID-19.

Desde horas de la madrugada salvadoreños llegaron a las instituciones financieras para hacer filas y poder hacer el retiro del beneficio económico entregado por el Gobierno, a todas las personas que se han visto afectadas por las medidas establecidas por el “Coronavirus”.

En las afueras de sucursales bancarias de Sonsonate unas 2.000 personas han hecho fila desde tempranas horas de este martes. De igual forma, se encuentran abarrotadas las sucursales de Usulután, Santa Rosa de Lima (La Unión), Soyapango (San Salvador), entre otras.

Autoridades -esta mañana- se han mostrado preocupadas por la aglomeración de personas, ya que no se guarda distanciamiento social en las filas, una medida de prevención para evitar contagios de COVID-19 a pesar que la mayoría porta guantes y mascarillas.

Sin embargo, el Ministro de Salud, Francisco Alabi, comentó esta mañana sobre la aglomeración que se dio ayer en los CENADE y explicó que un hecho aislado no va a generar que la circulación del “Coronavirus” se vuelva activo. Estar reunidos un día u otro no va a generar un crecimiento brusco de casos”.

Filas en instituciones bancarias en Santa Rosa de Lima, La Unión. Fotos: Canal 80

Filas en los bancos de Sonsonate. Fotos: Sonsonate TV.

Agencias bancarias en Usulután. Fotos: Nery Reyes.

Paciente con COVID-19 en protocolo para alta deberá cumplir con cuarentena domiciliar

Comentarios