Policía indio utiliza casco con forma de “Coronavirus” para concientizar

Tendencias martes 31 de marzo 2020, 3:09 PM

Un policía de tránsito con un casco en forma de “Coronavirus”, pintado de color rojo y con picos pegados para representar el virus, con el fin de llamar la atención de los automovilistas y concientizar sobre el fácil contagio.

La titánica tarea de “encerrar” un país tan caótico y superpoblado como India no ha sido fácil, pese a que algunos policías golpean a personas que andan por las calles sin tener que hacer nada estrictamente necesario, con el fin de prevenir masivos contagios.

India busca evitar la propagación del virus, y quienes no cumplen con el confinamiento sufren severas consecuencias como hacer flexiones de brazos, sentadillas y golpes con palos para quienes incumplen las reglas.

La cuarentena obligatoria fue ordenada por el Gobierno para sus más de 1.300 millones de habitantes el pasado martes 24 de marzo, durante tres semanas para frenar la propagación del “Coronavirus”.

El virus se expande rápidamente por la India, ya se registran 918 personas contagiadas y ha causado 19 muertes. Hasta el pasado viernes, se registraron 45 recuperados de la enfermedad.

Comentarios