
En las diferentes calles del país y hasta dentro de las unidades del transporte colectivo desechan los guantes y las mascarillas utilizadas como protección contra el COVID-19.
Guantes y mascarillas se encuentran ahora botados en parqueos, en el interior de autobuses, áreas verdes e incluso a media calle. Hay personas que se deshacen de ellos lanzándolos por las ventanas de las unidades de transporte.
Encargados de barrido y desechos de diferentes alcaldías han constatado que es casi imposible mantener los lugares públicos limpios, pero que ahora, también encuentran en la basura que recogen de las calles, guantes y mascarillas usadas.
En promedio, asegura el personal de aseo, al día se encuentran entre 20 a 25 guantes y mascarillas, que también representan un foco de contagio para la ciudadanía y para las personas que trabajan limpiando las calles por la falta de educación en la población.
¿Cuál es la forma correcta de deshacerse de los guantes y mascarillas ya utilizados?
- Retirarlos con tal cuidado que la manos toquen lo menor posible las partes expuestas.
- Depositarlos en dos bolsas y asegurarse de cerrar muy bien ambas.
- Finalmente depositarlos en la basura, separada del reciclaje.
- Después de echar la bolsa al contenedor, se recomienda lavarse “inmediatamente” las manos con agua y jabón por al menos durante 20 segundos.
De esta forma se hará más seguro el trabajo de las personas en el tren de aseo y evitará posibles contagios.
Comentarios