Cadáveres esperan días para ser recogidos de las calles y casas en Ecuador

Internacionales miércoles 1 de abril 2020, 9:52 AM

El colapso del sistema hospitalario y funerario en Ecuador a causa del “Coronavirus” ha ocasionado un drama total en diferentes calles de ese país.

En la ciudad ecuatoriana de Guayaquil miles de imágenes de ciudades vacías y hospitales colapsados se multiplicaron en la última semana donde se ve a personas muriendo en las calles y cuerpos esperando días para ser recogidos, algunos frente a los hogares.

En redes sociales ecuatorianos denunciaron que cada día encuentran más cadáveres en las calles, hay cadáveres en las viviendas y las autoridades siguen sin ofrecer respuesta en medio de la pandemia.

Una joven guayaquileña relató que su padre murió en sus brazos y estuvo 24 horas en la casa. Explicó que a su padre nunca le hicieron la prueba del “Coronavirus”, solo nos decían que nos podían agendar una cita y que tomara paracetamol. Finalmente -sin recibir ningún tipo de atención- tuvieron que retirar el cuerpo por medio de particulares.

Ecuatorianos comienzan a sentir más preocupación en el país. Guayaquil es la más golpeada con esta enfermedad.

Según los últimos datos oficiales Guayaquil tiene más víctimas de COVID-19 que otras naciones latinoamericanas enteras, registrando 1.615 infectados y 52 muertos. Sin embargo, la población asegura que el Gobierno oculta o no sabe las cifras reales de lo que la pandemia ha causado en ese país.

Comentarios