China encuentra anticuerpos “eficaces” contra el “Coronavirus”

Internacionales miércoles 1 de abril 2020, 7:47 AM

Cientificos chinos encontraron varios anticuerpos que consideran “extremadamente eficaces”, según informo la agencia Reuters.

El descubrimiento llevaría a partir de ahora facilitar el encontrar un remedio que permita tratar o prevenir contagios de COVID-19.

Hoy en día aun no existe un tratamiento eficaz probado contra la enfermedad que se originó en China y se convirtió en una pandemia mundial que ha provocado más de 874.000 contagios y más de 43.200 muertos.

Zhang Linqi, miembro de la Universidad Tsinghua en Pekín, asegura que el fármaco desarrollado a base de los anticuerpos que ha encontrado su equipo se podría utilizar de manera más eficaz que los enfoques existentes, incluidos los tratamientos con plasma, que están limitados por el tipo de sangre de cada paciente.

A principios de enero pasado, el colectivo que lidera Zhang colaboró con otros médicos de Shenzhen para empezar a analizar anticuerpos de la sangre tomada a varios pacientes que se recuperaron del covid-19.

Estos especialistas lograron aislar 206 anticuerpos monoclonales que mostraron una capacidad “fuerte” de enlazarse con las proteínas del coronavirus, según describió Zhang Linqi.

Ahora, los científicos encabezados por Zhang se centran en identificar los anticuerpos más poderosos para combinarlos y mitigar el riesgo de que el SARS-CoV-2 mute.

Si todo va bien, esos anticuerpos se producirán en masa para realizar pruebas, primero en animales y luego en humanos. El grupo de expertos se ha asociado con la biotecnológica chinaestadounidense Brii Biosciences para “proponer candidatos múltiples” que permitan realizar “una intervención profiláctica y terapéutica”, conforme ha comunicado esa compañía.

Zhang Linqi, quien ha publicado sus hallazgos en la Red, espera que los anticuerpos se puedan probar en humanos dentro de seis meses.

Comentarios