Condado de China fue puesto en cuarentena total tras detectar varios casos de COVID-19

Internacionales miércoles 1 de abril 2020, 6:06 PM

El condado de Jin, con 600.000 habitantes, en el centro de China prohibió el martes prácticamente todos los movimientos de personas, luego que se detectaran nuevos casos de COVID-19.

Entre las restricciones establecidas están que no se puede viajar ni salir de los hogares a menos que se disponga de la autorización pertinente para hacerlo y sea estrictamente necesario.

Las medidas fueron impuestas tras detectar tres nuevos contagios en hospital local el domingo pasado. Mientras las autoridades nacionales tratan de evitar una segunda ola de “Coronavirus” en medio de un esfuerzo para revivir la economía.

Los residentes de la zona fueron llamados a permanecer en sus casas, “todo movimiento fuera del hogar requiere una aprobación“, dijeron las autoridades.

Desde el anuncio todos los negocios que se encuentran cerca de la ciudad de Pingdingshan han sido cerrados. Aproximadamente 600.000 habitantes han sido puestos en aislamiento total.

Las personas que tienen permisos especiales deben ir a trabajar bajo estrictas medidas preventivas, mientras que los autos sólo pueden ser utilizados en días alternos, dependiendo de su número de matrícula, con el fin de tener en las calles la menor cantidad de personas posible.

Estados Unidos acusa a China de haber ocultado las dimenciones de la pandemia COVID-19

Comentarios