Confirman segundo fallecido por COVID-19 en El Salvador

Nacionales miércoles 1 de abril 2020, 4:04 PM

Las autoridades del Gabinete ampliado de salud informaron la tarde de este Miércoles el segundo fallecido por COVID-19 en El Salvador.

El paciente fallecido, es un hombre de 89 años de edad que fue trasladado desde el hospital de San Francisco Gotera, en Morazán, al Hospital Saldaña el día 17 de Marzo, realizándole la prueba de COVID-19 dando esta negativa, y luego le realizaron una segunda el 31 de Marzo la que dio positiva al Coronavirus (COVID-19).

Según el ministro de salud, Francisco Alabi, este es el primer caso de contagio autóctono por lo que se investigaran nexos epidemiológicos.

“Este día tenemos que hacer el anuncio del segundo caso de un salvadoreño fallecido por #COVID19, el paciente fue transferido desde uno de los hospitales de Oriente y posteriormente al Hospital Saldaña” informo el ministro de salud.

Las autoridades hacen un llamado a las personas que estuvieron en contacto con el paciente fallecido que se comuniquen al 132, ademas de que deben entrar en cuarentena para evitar que el virus se propague en el país.

Confirman primer fallecido por COVID-19 en El Salvador

Comentarios