Estados Unidos acusa a China de haber ocultado las dimenciones de la pandemia COVID-19

Internacionales miércoles 1 de abril 2020, 2:27 PM

Mientras en Pekin comienza a proclamarse como vencedor contra el COVID-19, otros opinan lo contrario, ya que ponen en duda las cifras reales de muertos a causa del virus, así como de contagios o el verdadero alcance de la pandemia tuvo.

Varios médicos critican al Gobierno y estiman que la cifra real de muertos por el virus es mucho mayor. Ya que fueron ocho empresas funerarias de Wuhan las que entregaron una 500 urnas a las familias cada día desde el 23 de marzo, lo que lleva a creer que la cifra de 2.500 aportada por el Gobierno no es real.

Haciendo los cálculos y las pruebas aportadas por los médicos se estima que la cifra real de muertos en Wuhan a causa del “Coronavirus” podría llegar a los 42.000, sin embargo, el cuestionamiento acerca de las cifras reales de muertos en China no es nuevo en absoluto. En 2019, Pekín ocultó el coronavirus durante varias semanas y silenció a los médicos que advertían de los primeros brotes de la pandemia.

Las tensiones acerca de la fiabilidad o manipulación de las estadísticas de China han llegado incluso al G-7, donde Estados Unidos y Japón mantienen una actitud mucho más beligerante hacia Pekín que sus aliados europeos. El Gobierno de Donald Trump ha hecho responsable a China de la expansión de la enfermedad a todo el mundo al ocultar los datos.

Comentarios