Largas filas afuera de agencias bancarias para cobrar los $300 se mantienen desde las 2:00 AM

Nacionales jueves 2 de abril 2020, 6:53 AM

Desde el lunes, agencias bancarias se han visto abarrotadas por salvadoreños que llegan desde tempranas horas para cobrar el subsidio de $300 que entregará el Gobierno a las personas afectadas económicamente por la pandemia COVID-19, debido a las limitaciones de movilidad impuestas para evitar la propagación del virus.

Al igual que otros días, salvadoreños han llegado a hacer largas filas desde horas de la madrugada para realizar el cobro del subsidio y este jueves no ha sido la excepción. Hoy desde las 2:00 AM, cintos de personas hacían fila en las afueras de las agencias bancarias del Cantón Cara Sucia, Municipio de San Francisco Menéndez, Ahuachapán.

En las agencias bancarias del centro comercial Multiplaza en Antiguo Cuscatlán, se vive la misma situación. Más de 50 personas ya hacía fila a las 6:30 AM de este jueves.

Debido a que en estas filas no se respeta el distanciamiento entre personas, personal del Ministerio de Salud y de la Policía Nacional Civil (PNC) hacen cumplir estas medidas para prevenir posibles contagios entre la población que está en medio de extensas filas que avanzan muy lento para entrar a bancos.

Foto: @claudytadiaz

Comentarios