Ministro de Defensa desmiente rumores sobre soldados con COVID-19

Nacionales jueves 2 de abril 2020, 9:13 AM

El Ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, en una entrevista televisiva informó sobre el apoyo de la Fuerza Armada ante la emergencia por el COVID-19.

Al inicio de la entrevista confirmó que hasta este 2 de abril no se portan casos de COVID-19 en miembros de la institución castrense o que estén en centros de cuarentena. Pero aseguró que están pendiente de todas sus necesidades y de sus familias durante la emergencia.

Aseguró que en los 186 puntos ciegos del país hay presencia militar, en varios de los puntos están incluso integrados con miembros de Migración y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

De todos los puntos, 142 son controlados de forma permanente, mientras que el resto se patrulla pero ahora el Comando Sumpul ha reforzado los controles debido a la emergencias por la pandemia.

Para nosotros es importante la información que se genera en el territorio, nosotros no cesamos en el patrullaje y en todos los casos intervenimos, incluso estamos contribuyendo en la búsqueda de nexos epidemiológicos de los casos de COVID-19″, añade el ministro
Merino Moroy.

Explicó que el Presidente de la República dará un bono de $150 a todos aquellos que están trabajando con el Gobierno en tareas relacionadas con la emergencia sanitaria, incluyendo a los soldados, como un incentivo para fortalecer las medidas.

En cuanto a homicidios, detalló que el año pasado, en el mes de marzo, hubieron 239 homicidios pero este mes solo se registraron 65, esto representa un 78% de efectividad del Plan Control Territorial, con un promedio de 2.09 diario, “son cifras históricas para nuestro país”, revelo.

En lo que va de la emergencia se han capturado a 186 personas por intentar pasar por puntos ciegos, pero estos ya se encuentran en los centros de contención.

“Quiero además desmentir todo rumor de toque de queda o Estado de Sitio en Santa Ana anunciado por pandilleros, es completamente falso”, recalcó.

Comentarios