Ya son 46 pacientes con COVID-19 en El Salvador, aumento 5 este día

Nacionales jueves 2 de abril 2020, 8:38 PM

Por medio del sitio web https://covid19.gob.sv/, que muestra las estadísticas del Coronavirus (COVID-19) en El Salvador se dio a conocer que ahora ya son 46 los casos confirmados en el país.

Tras las pruebas realizadas este día, el gobierno confirma 5 nuevos casos, de los cuales 4 se encontraban en cuarentena en un centro de contención y no tiene nexos epidemiológicos aparentes y 1 más el cual seria un contagio local.

El presidente de la república, Nayib Bukele, explico vía twitter que este contagio local se habría dado en Lourdes, Colon, en el departamento de La Libertad.

Los 4 que se encontraban en cuarentena llegaron procedentes, de Estados Unidos (1), de Panama (1), de Guatemala (1) y otro más de Italia (1).

Del total de casos de pacientes confirmados con COVID-19, 40 de estos habrían sido importados (personas que llegaron a El Salvador de otros países) y 6 habrían sido casos locales.

Tras esta nueva actualización ya son 46 casos confirmados del Coronavirus COVID-19 en el país, de estos 44 serian casos activos y 2 fallecidos.

Hombre muere en habitación de hotel donde guardaba cuarentena

Comentarios