Lluvias leve se espera para finales de esta tarde y primeras horas de la noche

Nacionales viernes 3 de abril 2020, 6:41 AM

Para este viernes, 3 de abril, se espera que a finales de la tarde y temprano por la noche se prevén chubascos y tormentas, de débiles a moderadas. Mientras que el ambiente se mantiene cálido durante el día y fresco por la madrugada.

Durante la mañana, en general, el cielo estará de despejado a poco nublado. Por la tarde, desde el centro al occidente, el cielo estará de poco a medio nublado, y ocasionalmente nublado, con probabilidad de precipitaciones en zonas de la franja montañosa norte; y por la noche en los alrededores de la cordillera volcánica central y occidental.

El viento por la mañana y la noche será del noreste entre 8 y 18 kilómetros por hora, y por la tarde el ingreso de la brisa marina del sur y suroeste de 10 a 22 kilómetros por hora.

Estas condiciones son influenciadas por vaguadas de bajo nivel al norte de El Salvador, que cuentan con un ligero apoyo de sistemas en la atmósfera alta, suficiente para promover la convección profunda al final del día.

Pronóstico costero marino:
En la costa de El Salvador, las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo; sin embargo, en aguas profundas frente a la costa oriental, se recomienda precaución por vientos acelerados de componente noreste y suroeste con velocidades de hasta 30 Km/h.

Comentarios