Nicaragua celebrará festival de Verano en medio de la pandemia COVID-19

Internacionales viernes 3 de abril 2020, 10:33 AM

El Gobierno de Nicaragua anunció el jueves que realizará el festival de verano en Semana Santa, que incluye fiestas populares en las playas y en la ciudad colonial de Granada. Todo esto en medio de la emergencia sanitaria que vive el país por la pandemia COVID-19.

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) invitó a “disfrutar el verano con responsabilidad y precaución” del denominado “Summer Music Fest 2020”, a pesar que ya registra cinco casos confirmados de COVID-19 y una persona fallecida a causa de la enfermedad.

En total, el Intur tiene previsto realizar más de 80 actividades durante el período de Semana Santa, entre ellas celebraciones artísticas, deportivas, gastronómicas, religiosas y tradicionales.

Sin embargo, el anuncio del festival veraniego levantó las críticas de buena parte de los nicaragüenses en las redes sociales, que tildan de irresponsable al Gobierno, incluida la privada Cámara Nacional de Turismo.

“El régimen orquesta un macabro genocidio de verano. En las enfermas mentes de la pareja dictatorial, por algún motivo, les parece apropiado agrupar gente en la peor pandemia de las últimas décadas. Están pidiendo a gritos que vivamos la tragedia de Ecuador. ¿Por qué?. No sé”, escribió en un tweet un ciudadano nicaragüense.

Además de las fiestas populares, las autoridades organizarán espectáculos de payasos, presentación de danza moderna y concursos de “Chica Verano”.

Cadáveres esperan días para ser recogidos de las calles y casas en Ecuador

Comentarios