Rompieron cuarentena domiciliar para protestar contra de la supuesta construcción de un Centro de Contención en Soyapango

Sucesos viernes 3 de abril 2020, 7:09 AM

Habitantes de varias colonias en Soyapango realizaron anoche una protesta, en medio de la cuarentena domiciliar, porque aseguraban que en la zona se instalaría un centro de contención donde se alojarían a personas procedentes de Estados Unidos.

Las sospechas se levantaron al ver movimientos en la zona de traslados de materiales como baños portátiles, camarotes y cánopis, por lo que asumieron que en el lugar conocido como “La Placita” se construiría un albergue para pacientes con COVID-19.

Ante esto, habitantes de la colonia Villas de Jesús y otras de los alrededores del mercado de Soyapango, realizaron una protesta frente al DUI Centro de dicho municipio, ya que según la información que habían recibido, ese sería el lugar que utilizarían como albergue.

Finalmente, el Presidente de la República, Nayib Bukele, aclaró en redes sociales que en ese lugar no se está construyendo ningún albergue, que en realidad lo que están haciendo es remodelar todos los Hospitales del país para que estén listos para la pandemia.

Comentarios