Presidente Bukele evalúa con nacionalizar el servicio del transporte público si empresarios no lo brindan durante la crisis por COVID-19

Nacionales sábado 4 de abril 2020, 5:41 PM

Ayer la Mesa Integral de Transporte de El Salvador por medio de un comunicado puso a disposición del Gobierno las unidades de transporte publico para que sea éste quien continúe prestando el servicio a los usuarios que necesitan trasladarse -en medio de la crisis- hacia sus lugares de trabajo.

La drástica medida fue tomada debido a los factores de riesgo por la crisis COVID-19 y el inminente colapso de la economía de las empresas debido a la agudización de los problemas en el suministro de combustible y repuestos.

Sin embargo, ante el aviso, el Presidente de la República, Nayib Bukele, amenazó con retirar indefinidamente los permisos de línea concesiones y subsidios a quienes no presten el servicio en esta crisis, además de nacionalizar el servicio de transporte público.

Bukele agregó que los buses que no presten el servicio serán decomisadas y operadas por el Gobierno hasta que se asignen a empresarios serios o nacionalicemos el transporte público.

Ante este anuncio el diputado de ARENA, David Reyes reaccionó en su cuenta de Twitter y dijo: “Me parece grosero que los transportistas le den la espalda a los salvadoreños en un momento tan crítico para el país, después que han recibido por más de 11 años, cientos de millones de dólares en concepto de subsidio”.

Comentarios