Papa Francisco celebró la misa del Domingo de Ramos sin público por el COVID-19

Internacionales domingo 5 de abril 2020, 8:02 AM

Sin público, así celebró la misa de Domingo de Ramos el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro, luego que la tradicional ceremonia fuera suspendida al público para evitar el avance del contagio por la pandemia del “Coronavirus” (COVID-19).

El líder católico dio inicio a las celebraciones de una Semana Santa muy atípica pata el Vaticano debido al drama que se vive a causa del mortal virus que ya ha contagiado a 1.218.474 en el mundo y causado la muerte de 65.884 personas.

“El drama que estamos atravesando nos obliga a tomar en serio lo que cuenta, a redescubrir que la vida”, sostuvo durante la ceremonia que da inicio a la Semana Santa.

Durante la celebración, el Papa, pidió a los cristianos “vivir para servir”, en contexto global en medio del drama de la pandemia por el “Coronavirus”, y recordó a los verdadero héroes en estos momentos: “Miren a los verdaderos héroes que salen a la luz en estos días. No son los que tienen fama, dinero y éxito, sino son los que se dan a sí mismos para servir a los demás. Siéntanse llamados a jugaros la vida. No tengáis miedo de gastarla por Dios y por los demás: ¡La ganaréis! Porque la vida es un don que se recibe entregándose. Y porque la alegría más grande es decir, sin condiciones, sí al amor. Como lo hizo Jesús por nosotros”, expresó.

La celebración donde normalmente hay decenas de miles de romanos, turistas y peregrinos con palmas y ramas de olivo, hoy se llevó a cabo por primera vez sin fieles y fue retransmitida por streaming, dando así  comienzo a las celebraciones de una Semana Santa blindada en el Vaticano.

De la semana uno de los elementos habituales es la procesión del Via Crucis el Viernes Santo. Este año, en lugar de la procesión tradicional en el Coliseo de Roma, el papa liderará la procesión en la Plaza de San Pedro. El Vaticano ha reportado siete casos de COVID-19 entre los residentes o empleados del pequeños estado independiente.

(Con información de Europa Press y AP)

Comentarios