Empresarios del Transporte Público piden compensación económica durante la alerta sanitaria

Nacionales lunes 6 de abril 2020, 6:43 PM

Empresarios del transporte público se reunieron este lunes con el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, para solventar problemas por la crisis económica que están experimentando durante la emergencia por el COVID-19.

Durante la reunión ambas partes analizaron diferentes puntos como:

  • Apoyar y respaldar al gobierno durante la crisis.
  • Soluciones sobre la compensación económica.
  • Sanitización del transporte público.
  • Apertura de talleres y ventas de respuestos, para dar mantenimiento a los autobuses y microbuses.
  • Compromiso sanitario de medidas extremas, medidas de desinfección de las unidades.

Empresarios aseguraron que el Gobierno no ha cancelado la compensación económica durante la crisis por el COVID-19, sin embargo, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez negó esa versión y aseguró que la compensación de enero y febrero ya fue cancelado, pero marzo no han cancelado debido a que éste se realiza 10 días después de que vence el mes anterior. Tenemos hasta el 10 (para pagar)”, declaró esta mañana el funcionario en la entrevista Frente a Frente.

Durante la entrevista el ministro explicó que los empresarios que se quejan de no recibir la compensación pero aseguró que posiblemente esto pasaba porque las unidades de transporte colectivo no están a sus nombres, sino registradas a nombre de terceros.

El pago de la compensación económica es de $400 para los buses y $200 para los microbuses.

Todos con el fin de mejorar las condiciones que se mantienen actualmente en el sistema durante la emergencia por el COVID-19, sin embargo, debido a que en dicha reunión no se llegó a ningún acuerdo, los puntos se tratarán en una nueva reunión programada para el próximo jueves a las 2:00 pm. Mientras tanto, las unidades continuarán funcionando de la misma manera.

Comentarios